Asegura diputado que ha mejorado la atención a paisanos

Querétaro, 26 Abr. (Notimex).- El diputado local Belem Junco Márquez aseguró que ha cambiado radicalmente la forma de recibir a los paisanos que vienen a su lugar de origen en periodos vacacionales, pues ahora se respetan sus derechos.

"Los cuerpos policiales hoy ya no son como los de antes, que extorsionaban a los paisanos que regresaban a la entidad para reunirse con su familias en vacaciones", enfatizó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVI Legislatura.

En entrevista, el legislador del partido Nueva Alianza destacó el operativo gubernamental Bienvenido Paisano, ya que hasta el momento se reporta saldo blanco en lo que corresponde a la atención y orientación a migrantes queretanos.

"Es digno de reconocer que los paisanos queretanos no se han quejado de algún elemento policial que haya intentado extorsionarlos en su paso desde la frontera mexicana hasta su lugar de origen", enfatizó.

Junco Márquez puso de manifiesto que los 18 municipios del estado de Querétaro "se han puesto la camiseta" para apoyar a los migrantes, a través de módulos de seguridad y orientación.

Manifestó que en su calidad de diputado local, recorrió estos módulos de atención a migrantes en diferentes municipios y constató que se ha dio un servicio adecuado a los pocos paisanos que vinieron en Semana Santa.

"Hasta el momento no tenemos conocimiento de algún migrante que haya sido víctima de robo o extorsión por parte de alguna autoridad, en su paso a su lugar de origen, pues hoy en día la Policía ya no es la de antes", resaltó.

Junco Márquez refirió que en Semana Santa no vienen muchos migrantes, dada la situación económica y el clima de inseguridad, y por esta razón no se tiene aún el reporte respectivo.

NTX/GMI/GPG/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios