Ciudad Juárez, 27 Feb. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la localización de más restos humanos en la zona de la Sierra de San Ignacio, al suroeste del poblado El Porvenir, ubicado en la frontera entre esta entidad y Texas, Estados Unidos.

La dependencia aclaró en un comunicado que por el momento no es posible determinar con exactitud el número de cuerpos localizados ni el sexo, dado el estado de ?degradación y desnaturalización de los elementos óseos localizados?.

Ello se da a conocer tras el hermetismo en las investigaciones de la desaparición de 37 mujeres de entre 15 y 19 años de edad, y luego de una manifestación de protesta efectuada por las madres de las jovencitas desaparecidas desde el año pasado.

El hallazgo forma parte de los rastreos de un grupo de policías investigadores y personal de diversas áreas de la Dirección de Servicios Periciales, efectuados en un área de 10 kilómetros cuadrados en la zona mencionada.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua expuso en el comunicado que ?se solidariza con el dolor de las familias que sufren la ausencia de sus seres queridos y que reclaman con toda razón una pronta respuesta de la autoridad?.

Recalcó que en su momento se harán públicos los resultados de las indagatorias, ?privilegiando la notificación de resultados forenses a las familias?.

Además, señaló que en este momento se trabaja con los restos óseos en los laboratorios de genética forense de Servicios Periciales, donde se aplica la asociación de restos y reconocimiento por parte de antropología y medicina forense.

En el segundo rastreo realizado en la Sierra de San Ignacio se localizaron los restos ?que tras exhaustivos exámenes de laboratorio, permitieron la identificación de tres adolescentes reportadas como ausentes, una en 2009 y las otras dos en 2010?, abundó.

De acuerdo con los estudios practicados en los restos se logró la identificación de Lizbeth G., de 17 años; así como Yésica P. y Andrea G. de 15 años.

NTX/MCG/RLM/DAP