Acusa PRD-DF a Jesús Ortega de ser el "caballo de Troya" de la derecha

México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), José Manuel Oropeza, lamentó que Jesús Ortega haya "perdido la cabeza al calificar de dictador a Andrés Manuel López Obrador".

El dirigente del partido del sol azteca en la capital del país acusó al líder nacional de "empeñarse en dividir a los perredistas y desdibujar a la izquierda a través de sus alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN)".

También señaló que Ortega Martínez es el "caballo de Troya" de la derecha dentro del PRD, pues "es evidente que desde 2008 las decisiones ya no se toman en el Partido de la Revolución Democrática".

"A Jesús Ortega lo impusieron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el gobierno federal, y en esa lógica ha actuado los últimos tres años. Sólo así se pueden entender sus declaraciones en torno de López Obrador", sostuvo.

Oropeza Morales consideró que a pesar de que Ortega debe dejar la dirigencia del PRD el 19 de marzo, insiste en golpear a quien consideró el "principal líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y cumplir con la misión que le encargaron en Los Pinos en 2008, cuando lo impusieron como presidente nacional del PRD".

Además el dirigente calificó de inviable la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de que López Obrador encabece la dirigencia nacional del PRD, porque además de que estatutariamente no puede volver a ocupar ese cargo, él aspira a la Presidencia de la República.

NTX/JRD/MCC

0
comentarios
Ver comentarios