Niega "puma" Carlos Orrantia sentir odio hacia América

México, 27 Abr. (Notimex).- Como él lo define, hoy no hubo "metáfora deportiva" de Carlos Emilio Orrantia para el encuentro del próximo domingo entre Pumas de la UNAM y Águilas del América, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

"Dar todo, despellejarlos", expresó el juvenil canterano previo al partido del cierre de la campaña regular del pasado torneo y Pumas fue al Estadio Azteca a ganar 1-0 con gol del paraguayo Darío Verón.

Esa victoria le alcanzó a los universitarios para calificar a la liguilla del Apertura 2010, en la cual eliminó en cuartos de final al superlíder Cruz Azul y en semifinales perdió ante Monterrey, que resultó campeón.

Es obvio que aquella frase no la olvida el también seleccionado nacional sub-20. "Fue un impulso, una metáfora deportiva", comentó hoy en el cierre de su conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento de cara al cotejo ante los azulcremas.

Cuál es la metáfora de hoy, le insistió un periodista: "Ganar", fue su respuesta y con ello dejó claro que en "la guarida" nadie puede hacer una expresión irrespetuosa hacia el rival, ni un poco candente.

"Pues no es odio, simplemente es rivalidad que va creciendo poco a poco, a estas altura ya se han disputado muchos juegos, desde chico hasta ahora, y siempre crece la rivalidad, va aumentando a cierto punto en el cual tienes que dar lo mejor (en el partido)", dijo.

En "el nido" tiene un amigo, el centrocampista Diego Reyes, con quien compartió la coronación de la sub-20 en Guatemala y la calificación a la Copa Mundial de la categoría Colombia 2011. "Fuera del campo somos muy amigos y adentro (de la cancha) somos otra cosa. Nunca he intercambiado playera con él, no sé si lo haré (el domingo). Ya será después".

Una victoria de los "felinos" eliminaría a las Águilas de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, pero eso, así se refleja sus palabras, no interesa a los auriazules, sólo el ganar por el orgullo a un gran contrincante.

"Independientemente que se deje fuera al América, lo que nosotros buscamos es ganar, sumar los tres puntos y cerrar bien esta fase del torneo y así poder entrar en buen ritmo a la liguilla y seguir por ese camino a ser campeón", expresó.

NTX/JLS/AGG

0
comentarios
Ver comentarios