Ciudad de México.- Con una amplia experiencia en campañas electorales e institucionales, el Socio Director de Día D Consultores afirma que la única manera de ganar elecciones es haciendo equipos fuertes, que confíen en su proyecto.

El estratega resultó ganador del premio al Consultor Revelación del año, en la ceremonia de los Reed Awards, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, el pasado sábado.

Junto a Pico Covarrubias y Marcelo García Almaguer, Oropeza se hizo acreedor a dicho premio por su trabajo en las campañas de Aguascalientes y Durango, donde el PRI perdió ambas gubernaturas.

Además, en mancuerna con Sergio Torres Ávila, resultó también ganador en la categoría de "Mejor manejo de crisis electoral”, por su desempeño en la campaña del  gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco.

Los Premios Reed son reconocidos como los más influyentes en materia de consultoría política en en varios países de nuestro continente. México se ubica como uno de los principales mercados para el ejercicio de dicha profesión, por lo que la competencia crece año con año para ganar el llamado "Oscar de la Consultoría política de Latinoamérica".

"Ganar elecciones debe llevarnos a la construcción de mejores gobiernos. Eso hay que tenerlo siempre en mente. Debemos impulsar que la democracia sea sinónimo de calidad en el servicio público", nos dijo Luis Rodolfo después de recibir su premio.

Luis Rodolfo Oropeza es Licenciado en Ciencia Política por el ITAM. Se ha especializado en el desarrollo de estrategias y manejo de Crisis. Ha sido consultor en múltiples campañas políticas en México.