Nacional

Busca AMLO incluir orientación nutricional en libros de texto

Comida chatarraTercero Díaz / Cuartoscuro

El presidente adelantó que realizarán una campaña para evitar el consumo de comida chatarra

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los libros de texto gratuitos incluirán contenidos sobre orientación nutricional a fin de evitar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, ambas muy comunes entre la población mexicana.

En su conferencia de prensa de este 22 de junio, el mandatario señaló que también se creará una campaña informativa para promover una alimentación sana, que podría arrancar a principios de julio y será divulgada por radio, televisión, prensa y redes sociales.

Además, señaló que buscará la creación de una materia de educación para la salud, en la que se incluirá como tema la buena alimentación y se orientará a los estudiantes para que eviten el consumo de productos altos en azúcares o grasas.

“Ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición (y combatir) hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de productos chatarra y, por supuesto, lo que tiene que ver con el ejercicio, y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, como la diabetes”.Andrés Manuel López Obrador

Pide titular de Profeco a padres y madres no ser "fodongos" con la alimentación de sus hijos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, apuntó por su parte que ya están trabajando en una campaña para “empoderar” a los consumidores del país y promover la compra de alimentos sanos por encima de la llamada ‘comida chatarra’.

El funcionario se dirigió a los padres de familia del país y les recordó que tienen la responsabilidad de dar una alimentación sana a sus hijos, lo cual ya no resulta tan difícil como antes.

“No hay que ser fodongos, podemos hacer cosas que resulten saludables para nuestra familia, con la tecnología doméstica”.Ricardo Sheffield Padilla

“La industria se ha encargado de convencernos de que cocinar es una pérdida de tiempo” y es más sencillo consumir alimentos que se venden procesados, recalcó Sheffield Padilla, lo que ha producido un grave problema de obesidad entre la población del país.