Martínez se muestra "muy orgulloso" de su equipo pese a la derrota

Pamplona, 30 oct (EFE).- El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, se mostró "muy orgulloso" de su equipo a pesar de sufrir la primera derrota de la temporada, ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra (2-0).

"Cuando ganas, es difícil creer que no vas a perder nunca. Es cierto que llevábamos una racha muy buena, pero sabíamos que teníamos un partido complicado y ya lo había dicho Mendilibar (técnico de Osasuna), que cuando se gana tanto más cerca está la derrota", declaró Martínez.

El técnico valenciano destacó sin embargo: "Estoy muy orgulloso de cómo ha transcurrido el partido, sobre todo porque es difícil asimilar los primeros minutos de un partido en El Sadar y hemos sabido controlar el juego de Osasuna".

"El 1-0 viene de un rechace y te vas 2-0 al descanso. El equipo estaba un poco tocadete. Es cierto que el rival se ha quedado con uno menos, pero nuestra segunda parte ha sido intensa y prácticamente ha sido un monólogo", dijo.

"Nos ha faltado definición final, pero hay que felicitar a Osasuna, porque ha jugado un partido brillantísimo y nos ha ganado. Eso son pluses que hay que destacar", agregó.

El técnico del Levante piensa ya en el próximo partido: "No quiero buscar ninguna clase de excusas. Hemos perdido y hay que felicitar al rival. Hay que preparar el próximo derbi ante el eterno rival y estamos encantados. Damos gracias a la afición que ha venido hasta aquí".

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, subrayó que su equipo supo jugar con un fútbol directo y, a diferencia de otras ocasiones, supo manejar el partido con el resultado a favor, a pesar de jugar 37 minutos con un hombre menos.

"Hemos jugado más a un fútbol que juegan ellos, más directo, ganando segundas jugadas, y en eso ha podido estar el partido", afirmó.

"Hemos andado más vivos y hemos jugado más en campo contrario. Un poco de suerte te hace falta. Ellos han hecho una ocasión clara de gol con 0-0 y no ha entrado, aunque nosotros también. Los dos goles nos han dado vida y a ellos les ha obligado a jugar de una forma diferente a la que no están acostumbrados", opinó.

Sobre el hecho de jugar con uno menos, dijo: "Cualquier centro te puede complicar. Entra uno y sufres hasta el final. Hemos sabido jugar con el resultado más que otras veces, sin salir a loco y sabiendo esperar y el Levante no ha creado superioridad".

El técnico vasco comentó sobre la primera amarilla de Álvaro Cejudo, por quitarse la camiseta tras el primer gol, que "el futbolista a veces no piensa. No podemos regalar nada. Espero que nos sirva de escarmiento a todo el grupo".

Mendilibar ha concedido dos días de descanso a la plantilla y el miércoles reanudarán los entrenamientos para preparar el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu.

"Es más difícil (que el choque de hoy ante el líder). Vamos a descansar a ver si cogemos aire y el miércoles pensaremos en el Bernabéu. Esperemos que a las doce de la mañana estén un poco dormidos", concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios