Arrestan por corrupción al organizador de los Juegos de la Commonwealth en la India

Nueva Delhi, 25 abr (EFE).- Las autoridades indias arrestaron hoy al ex jefe del comité organizador de los Juegos de la Commonwealth, que había sido destituido de su cargo el pasado enero y estaba siendo investigado por las acusaciones de corrupción masiva que recibió el evento.

Según los medios indios, la detención se produjo después de que agentes del Buró Central de Investigaciones (CBI) interrogaran hoy una vez más a Suresh Kalmadi en relación con su papel en la concesión de contratos para los Juegos de la Commonwealth, que se desarrollaron en el gigante asiático en octubre de 2010.

La portavoz del CBI Vineeta Thakur explicó que Kalmadi, quien comparecerá mañana martes ante un tribunal, se enfrenta a cargos de conspiración y fraude.

"Se trata de un paso tardío pero que es bienvenido", dijo un portavoz del opositor Bharatiya Janata Party (BJP), Prakash Javadekar, según la agencia IANS.

Kalmadi, de 67 años, había sido destituido de su cargo el pasado 24 de enero con el pretexto, según el Gobierno indio, de posibilitar una investigación "imparcial" y sin obstáculos.

Antes de que dieran comienzo los Juegos, un organismo de control desveló irregularidades en una docena de proyectos de instalaciones para el evento y, como consecuencia, dos directivos fueron sancionados y otro dimitió.

La detención de Kalmadi hoy sigue a las de varios de sus ayudantes.

0
comentarios
Ver comentarios