Concluye primer posgrado de periodismo organizado por la ULAN

Por Rafael Burgos. Enviado

La Habana, 29 Jul (Notimex).- El posgrado de periodismo "Retos y Desafíos de las Agencias de Noticias" concluyó hoy en la capital cubana, con la entrega de diplomas a cargo del director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Antonio Moltó Martorell.

En el evento académico, el primero que organiza la recién creada Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), participaron una veintena de periodistas de Argentina, Guatemala, Venezuela, Paraguay, Brasil, Cuba y México.

"Este posgrado tiene que ver con la necesidad fundamental que tenemos todos los comunicadores de actualizarnos permanentemente, porque el conocimiento es como el agua del arroyo: siempre parece la misma, pero no lo es", indicó Moltó Martorell.

Los principales temas que se abordaron durante los 12 días que duró el posgrado fueron Internet: cambios de paradigma en la comunicación; Medios sociales y el poder de los usuarios; y Ciberguerra.

También destacaron los temas sobre Comunicación política: táctica para cautivar y estrategia para seducir; y Evolución y alcance de las agencias de noticias en América Latina.

Entre los docentes que impartieron el curso estuvieron Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio web Cubadebate, y Nicolás Piccoli, jefe de departamento en desarrollo internacional de la agencia argentina de noticias Télam.

Durante el posgrado también participó Sergio Fernández Novoa, presidente de la ULAN, así como Roger Ricardo Luis, subdirector de investigaciones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Antonio Moltó Martorell anunció que desde hoy la institución ya trabaja en la conformación de los temas para el siguiente posgrado de periodismo para agencias de noticias, el cual se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo de 2012.

NTX/RB/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios