Aprueban diputados ampliar organizaciones ganaderas

México, 29 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Organizaciones Ganaderas, que establece la apertura de la organización nacional, el refuerzo del Registro Nacional Agropecuario y su articulación con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

En la reforma aprobada con 296 votos a favor, 76 en contra y 15 abstenciones en la sesión de este día en San Lázaro, se señala que las organizaciones sociales de ganaderos representan un grupo importante del total nacional.

Sin embargo, carecen de un marco normativo actualizado que les dé certidumbre y les permita trabajar de manera integral en el desarrollo del sector ganadero.

Por ello, se apunta, es imperativo dotar de mayores atribuciones y del reconocimiento pleno de su actividad, a fin de otorgarle mejores posibilidades de crecimiento al país.

El documento precisa que la actividad ganadera es un componente importante del sector primario, ya que es proveedor de una amplia variedad de productos que son utilizados como insumos o productos de consumo final.

Además de que es uno de los principales consumidores de otros tipos de bienes relacionados con la alimentación del ganado, la salud y la reproducción animal.

Es importante mencionar que tiene un impacto importante en otros sectores, como en el de la tecnología.

NTX-LCR-MPG/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios