Afirma CAP que 90 por ciento de organizaciones apoyan acuerdo con Perú

México, 26 Jul. (Notimex).- Al menos 90 por ciento de las organizaciones campesinas apoyan el tratado comercial con Perú que analiza para su ratificación el Senado, instancia a la que acudirán afiliados al Congreso Agrario Permanente (CAP) para manifestar su apoyo.

El coordinador nacional del CAP, José Luis González Aguilera, señaló lo anterior durante una reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, con representantes de 10 organizaciones campesinas afiliadas al organismo campesino.

González Aguilera indicó que el CAP cree en la voluntad política del presidente Felipe Calderón Hinojosa y que la Secretaría de Economía tiene la obligación de velar por los intereses de todos los mexicanos, por lo que confió en que no se firme un tratado comercial que perjudique a los productores nacionales.

A su vez, Guadalupe Martínez Cruz, secretaria general del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), aseguró que representantes de organizaciones afiliadas al CAP acudirán lo antes posible al Senado para apoyar la ratificación del tratado comercial con Perú.

NTX/MAS/MMM

0
comentarios
Ver comentarios