Exigen organizaciones civiles no aprobar reformas a Ley de Seguridad

México, 27 Abr. (Notimex).- Organizaciones civiles exigieron a los diputados que "no nos traicionen" y no aprueben las reformas a la Ley de Seguridad Nacional sin consultar a la sociedad civil, pues según el predictamen que impulsa el PRI, es violatorio a los derechos humanos.

En un encuentro con integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, el ex ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, el padre Alejandro Solalinde, el activista Eduardo Gallo y el poeta Javier Sicilia, consideraron que el debate debe ser sobre la minuta del Senado de la República y no de otro predictamen.

Criticaron la "opacidad" y el "desaseo legislativo" con que se está manejando este tema, en el cual, dijeron, solamente se están "protegiendo intereses de partido".

Javier Sicilia, calificó de "crimen amparado en la legalidad" el que se pretenda aprobar una ley que no cuenta con el consenso social, mediante un "albazo".

"Yo les exijo desde mi dolor, desde el dolor de las otras 40 mil víctimas (sic), les pido en nombre de todo este dolor, que no pasen ésta y que no nos traicionen", exclamó.

"Si nos traicionan, ya no nos van a representar más, si nos vuelven a traicionar, simplemente nos afirmarán que están podridas todas las instituciones", destacó.

Por su parte, diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometieron a impedir un "albazo legislativo" y a atender las observaciones de las organizaciones civiles.

A la reunión faltó el presidente de la Comisión de Defensa, el priista Rogelio Cerda.

NTX/MPG-LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios