Ofrece "Jazz in Opposition" cátedra de improvisación

(Material con apoyo fotográfico)

México, 30 Abr. (Notimex).- El grupo "Jazz in Opposition", que se caracteriza por interpretar diversos tipos de improvisación libre, ofreció hoy cátedra del género, ante gran número de personas reunidas en el Museo "José Luis Cuevas", de esta ciudad.

En el marco del ciclo "Por lo tanto… Jazz", el ensamble integrado por Germán Bringas(saxofón alto y soprano), Alonso Ávila (batería) e Iván Bringas (guitarra), cautivó con su talento indiscutible en el escenario.

El patio central del recinto que alberga producción plástica, del llamado "Niño terrible" del arte mexicano se transformó en un foro artístico para dar la bienvenida a estos destacados músicos, que respondieron con su virtuosismo y talento al reto de su presentación.

Los músicos Germán, Alonso e Iván iniciaron el concierto con algunas piezas de su repertorio musical, plasmando la riqueza que ofrecen los sonidos del saxofón, la batería y la guitarra, solos y al unísono.

La algarabía del público motivó a los músicos que fueron de improvisación en improvisación, comenzando por Germán Bringas y su sax.

Luego, los músicos Alonso e Iván también dieron muestra de sus talentos al tocar a dúo o de una pieza, que nuevamente la improvisación fue el detonante para el deleite de la gente.

"Jazz in Opposition", grupo de reciente formación, toma su nombre como una reminiscencia de lo que fue un importante movimiento de música vanguardista iniciado a finales de los años 60.

La música compuesta por este trío es vertiginosa y compleja, basada en estructuras creadas y propuestas por cada integrante ensayo tras ensayo, las ideas son mezcladas hasta que cada cúmulo logra dar como resultante una pieza. Todo esto rodeado e inmerso en diversos tipos de improvisación libre.

NTX/LGZ/MCV/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios