Choques entre opositores y policías en la ciudad yemení de Taiz

Taiz (Yemen), 25 abr (EFE).- Grupos de manifestantes de la oposición se enfrentaron hoy a fuerzas policiales en la ciudad yemení de Taiz cuando intentaban acercarse al palacio presidencial de la localidad, según pudo comprobar Efe.

Por lo menos siete personas tuvieron que ser atendidas con síntomas de asfixia a causa de los gases lacrimógenos que arrojaron las fuerzas de la policía y de la Guardia Presidencial en las proximidades del Palacio de la República.

Además de bombas lacrimógenas y cañones de agua a presión, las fuerzas de seguridad utilizaron disparos para dispersar a los manifestantes, pero no hay personas con heridas de bala.

Las autoridades han detenido a decenas de activistas.

El palacio de Taiz, 257 kilómetros al suroeste de Saná, es utilizado por el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuando visita esta localidad, pero hoy el mandatario se encontraba en la capital.

Las protestas en Taiz, que desde hace varios meses se concentraban en la plaza Libertad, cambiaron hoy de escenario cuando cerca de 4.000 activistas de la oposición se desplazaron al Palacio de la República.

Al menos cuatro personas murieron ayer en esta misma ciudad en choques durante una manifestación. Tres de los fallecidos eran partidarios de la oposición y el cuarto era seguidor del presidente.

En Taiz, al igual que en otras ciudades de Yemen, incluida la capital, Saná, se desarrollan manifestaciones desde finales de enero, al calor de las revueltas del mundo árabe.

En esas protestas, que se intensificaron a mediados de febrero, primero se pedían reformas políticas y poco después la salida del poder del presidente Saleh, en el poder en Yemen desde la unificación entre el norte y el sur, en 1990.

0
comentarios
Ver comentarios