Argumentan defensa a patrimonio cultural opositores a Metrobus

México, 26 Jul. (Notimex).- El Frente Único de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico (FUVyCCH) aseguró que su oposición al trazo actual de la Línea 4 del Metrobús se debe al interés en defender el Centro Histórico de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En conferencia de prensa los vecinos y comerciantes del Centro Histórico acusaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, de comportarse de manera autoritaria al no abrirse al diálogo con los que están en contra del proyecto de la Línea 4 del Metrobús.

Luis Figueroa Solana, representante del frente, mencionó que se solicitó que sea la autoridad quien convoque a la consulta, pero ante la negativa se está planteando que sean los órganos de participación ciudadana quienes hagan esa invitación.

Asimismo, dijeron no entender por qué se prentende dividir al primer cuadro de la ciudad en tres secciones y cuestionaron que no se modifique los trazos hacia vialidades que realmente necesitan agilizar la circulación.

A su vez, Leticia Ramírez Pineda mencionó que Ebrard Casaubón no se ha prestado al diálogo e insiste en este trazo porque es una concesión más, cómo todo lo que se ha dado en las demás líneas del Metrobús.

Según ella, el gobierno de la ciudad ha tomado una actitud de "negligencias y arbitrariedad, con afán de golpear no nada más a los ciudadanos, sino también a los comerciantes", pero se tiene que llegar al diálogo.

Por último se mencionó que hace aproximadamente dos meses se presentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por los trabajos de la referida ruta del Metrobús, y cada 10 días hay una reunión donde se dice que están recabando información, pero esta instancia está actuando muy lento.

NTX/MAS/ERH

0
comentarios
Ver comentarios