Chávez acusa a sus opositores de montar un "show macabro" sobre su salud

Caracas, 27 jul (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que algunos de sus opositores han comenzado a poner en duda que esté enfermo, después de que montaron, sostuvo, "un show macabro" e "hicieron fiesta" por su supuesta inminente muerte.

"Algunos portavoces de los escuálidos, de la contrarrevolución, de la derecha, del capitalismo y del imperialismo, después de hacer fiesta porque Chávez se estaba muriendo, que tiene cáncer no se dónde, que ya tiene metástasis", ahora dicen "que es falso" que esté enfermo, manifestó el mandatario en una alocución en cadena nacional de radio y televisión.

Desmintió con sarcasmos una supuesta metástasis y con golpes en el estómago una colectomía, y reiteró que algunos de sus detractores han comenzado a acusarlo de simulación.

"Dicen ahora -prosiguió- que yo estoy montando un show. Son ellos los que estaban montando un show macabro. Se les cayó y Dios mediante se les seguirá cayendo. Ahora andan por la vida diciendo que es un show el que yo tengo montado, una simulación", agregó.

Recordó que "hace apenas una semana y un mes", el pasado 20 de junio, fue sometido a una intervención quirúrgica de siete horas en Cuba para extraerle un tumor que resultó maligno, aunque los análisis a los que se sometió la semana pasada en la isla no detectaron células cancerosas.

Es "algo increíble", manifestó y valiéndose del sarcasmo dio el pase en una conexión a su hermano mayor, Adán, gobernador del estado Barinas (oeste), quien apareció ante las cámaras de televisión en un acto en el cual también estaban los padres de ambos.

"Estás peinado y afeitado; veo que te estás preparando para la sucesión" presidencial, le manifestó entre risas a su hermano, en alusión a versiones sobre quién será el nuevo gobernante en caso de que él muera.

"Ahí está la madre que me parió", añadió cuando las cámaras enfocaron a su madre y recordó que mañana él cumplirá 57 años de vida.

0
comentarios
Ver comentarios