Pide EUA unidad a opositores libios tras asesinato de líder

Washington, 29 Jul (Notimex).- Estados Unidos pidió hoy unidad a los opositores al régimen libio de Muamar Gadafi, luego del asesinato del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdel Fatah Younes, y dos de sus ayudantes.

"Es importante que trabajen de una manera diligente y transparente para asegurar la unidad de la oposición libia", dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, quien aseguró que las circunstancias de la muerte del jefe rebelde continúan sin aclararse.

El portavoz aseguró que el objetivo de la unidad es lograr que el líder libio Muamar Gadafi abandone el poder y permita que el Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político reconocido por Estados Unidos y otros países como interlocutor legítimo, dirija el proceso a la democracia.

Abdel Fatah Younes fue asesinado el jueves por asaltantes tras su detención después de haber sido convocados para un interrogatorio en Benghazi sobre sus operaciones militares por sospechas debido a su cercanía a un grupo identificado con Gadafi.

Younes, quien fue ministro del Interior de Gadafi, se pasó en febrero pasado al lado rebelde, de cuyas fuerzas armadas asumió la dirección.

NTX/SDT/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios