Relata colombiano ataque de opositores libios a campamento petrolero

Bogotá, 28 Feb (Notimex).- El ingeniero de petróleos colombiano Raúl Gómez relató hoy el pánico que generó el ataque perpetrado por un grupo de opositores a Muamar Gadafi contra el campamento petrolero donde trabaja junto con otras 180 personas.

El ataque fue perpetrado por una banda de aproximadamente 25 hombres con armas de largo alcance contra el campamento de la British Petroleum, en donde laboraba el ingeniero de 37 años.

"Iban definitivamente a sacarnos a nosotros, era gente de la oposición a Gadafi, habíamos recibido información que el pueblo cerca había sido atacado", contó Gómez en declaraciones a radio Caracol.

Los opositores "robaron, destruyeron, quemaron casetas, dispararon a los carros, se llevaron varios equipos de comunicación y computadores con información del pozo", dijo.

"Estuvimos unas cuarenta horas escondidos en el desierto, comenzamos a rogar que nos sacarán, la compañía estaba intentando enviar un avión desde Argelia, tuve que mandar posición estratégica y geográfica para sacar a la gente", relató el colombiano.

El ingeniero que trabajó como jefe de uno de los pozos de la British Petroleum durante 10 meses en Libia, sostuvo que "después del atentado tratamos de restablecer comunicaciones con las embajadas, no recibimos respuesta directa de ellos".

El embajador de Colombia en Egipto, Mario Iguarán, le dijo al ingeniero que "tuviera calma y fe en Dios pero a mí se me estaba acabando la fe y temía por la gente que tenia a mi cargo".

"Tengo terror de volver, se ve sangre, gente maltratada, cerca de 10 mil personas están esperando salir del país", enfatizó.

NTX/EF/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios