Esposa pide ayuda médica para un opositor venezolano acusado de tener explosivos

Caracas, 27 abr (EFE).- Indira Ramírez, esposa de Alejandro Peña Esclusa, uno de los líderes de la oposición radical al presidente, Hugo Chávez, e imputado por ocultamiento de explosivos y asociación para delinquir, pidió hoy atención médica para su marido quien, asegura, sufre de cáncer de próstata.

"Pido un poco de sensibilidad a la defensora del Pueblo, a la fiscal General (Luisa Ortega) y principalmente al ministro de Interior, Tareck El Aissami, ya que la integridad de mi familia está en riesgo por violaciones de los Derechos Humanos", declaró a periodistas.

Peña Esclusa fue detenido en julio de 2010 en su domicilio en Caracas, donde se hallaron 900 gramos del explosivo plástico C-4 y 102 cápsulas de detonadores, y actualmente está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El opositor ha sido señalado por el Gobierno venezolano de estar vinculado a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y al golpe de Estado que derrocó brevemente a Chávez en abril de 2002.

Además, el Gobierno de Chávez lo vincula con el exagente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Caracas y La Habana.

La esposa recordó que Peña Esclusa fue sometido a una intervención quirúrgica un mes antes de ser detenido para tratar un tumor en la próstata pero que exámenes recientes revelan que el cáncer se mantiene.

Ramírez solicita que su pareja sea trasladada a un centro asistencial donde le sean practicados nuevos exámenes médicos con tecnología de última generación.

"Ninguna lucha política, ninguna ideología, ningún afán de poder merece perder la condición humana", dijo la esposa de Peña Esclusa quien pidió a los venezolanos que se unan a su causa.

El 30 de marzo pasado, Ramírez junto a otras tres mujeres que se identificaron como "esposas de presos políticos" denunciaron en el Club Nacional de la Prensa en Estados Unidos la caducidad de los recursos judiciales en su país y el supuesto hostigamiento que sufren los opositores al Gobierno de Chávez.

Peña Esclusa expresó en una carta pública tras su detención que su encarcelamiento era "debido al trabajo tan efectivo" que venía "realizando en contra del señor Chávez y de sus aliados del Foro de Sao Paulo".

0
comentarios
Ver comentarios