La oposición siria se prepara para un nuevo "Viernes de la Ira"

El Cairo, 29 abr (EFE).- Los opositores sirios se preparan hoy para una nueva jornada de protestas, bautizada como "Viernes de la Ira", convocado por varias organizaciones antigubernamentales en internet.

"Todos vais a ver otra cosa diferente a lo que pasó los últimos viernes. No vamos a exagerar, pero el Viernes de la Ira va a cambiar el trayecto y dibujar la libertad pacíficamente", apuntó el grupo opositor "La Revolución Siria" en Facebook.

Por su parte, la organización "Sham" informó hoy en la red social que en la ciudad sureña de Deraa, principal foco de las revueltas contra el régimen de Bachar al Asad, se han desplegado francotiradores en las azoteas de los edificios y mezquitas "para disparar contra cualquier persona que se mueva por las calles".

"Cualquier persona que salga de su casa es abatida inmediatamente. La electricidad, los teléfonos móviles y el agua están aún cortados", denunció "Sham".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos publicó hoy en su página web que la cifra de muertos en Deraa ha alcanzado las 50 personas desde el lunes pasado.

La red "Sham" agregó que en la ciudad central de Homs se impidió a los imanes que apoyan a los manifestantes salir de sus casas para que no participen en los sermones del Viernes de la Ira.

"Los jóvenes están muy fastidiados por estas medidas tan provocadoras y afirman que esto les va a hacer insistir en manifestarse", añadió.

0
comentarios
Ver comentarios