Nacional

No estamos con Morena, pero tampoco nos oponemos: CNTE

CuartoscuroCuartoscuro

Integrante de la Sección 22 aclaró que no hay pacto con AMLO, pero dijo que Morena es uno de los partidos a los que no se oponen.

Ciudad de México.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que no existe pacto alguno con Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que Morena es uno de los partidos con los que no existe una fractura tan fuerte.

En entrevista con Grupo Imagen, Isabel García, integrante de la Comisión Política de la Asamblea Nacional de la CNTE, aclaró que el grupo de maestros que se reunió en días pasados con AMLO no está facultado para suscribir un pacto. 

La docente señaló que el movimiento magisterial es independiente de cualquier fuerza política y atribuyó al contexto electoral del próximo 5 de junio las declaraciones del líder de Morena.

Sin embargo, la representante de la Sección 22 reconoció que el movimiento magisterial tiene "en la mira" a todos aquellos partidos que, con su respaldo al Pacto por México, aprobaron la Reforma Educativa. La campaña en contra de esas fuerzas políticas no involucraría a partidos ajenos a ese acuerdo, como MC, o Morena y el PES, los cuales se formaron apenas en la elección del año pasado. 

La indiferencia a MC, Morena y PES, no implicaría una adhesión a sus proyectos, sino simplemente un distanciamiento; contrario a los partidos firmantes del Pacto por México, sobre quienes, según la representante magisterial, la CNTE buscará evitar que lleguen al gobierno de Oaxaca.