Equipo de AMLO captará opiniones sobre el debate en sitio de Internet

Los colaboradores del aspirante presidencial del Movimiento Progresista pusieron en marcha ese mecanismo para contrarrestar los efectos de una presunta campaña mediática que pretende declarar como vencedor de ese ejercicio al priista

México, 5 May. (Notimex).- El equipo de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, habilitó la dirección en internet www.amlosociedad.org, para captar opiniones de especialistas y ciudadanos sobre el debate de este domingo.

 

Los colaboradores del aspirante presidencial del Movimiento Progresista pusieron en marcha ese mecanismo para contrarrestar los efectos de una presunta campaña mediática que pretende declarar como vencedor de ese ejercicio al priista Enrique Peña Nieto.

 

Es así como a partir de las 22:00 horas del domingo, en cuanto concluya la transmisión del intercambio de ideas, se recibirán en esa dirección de Internet las respuestas a tres preguntas.

 

Esas interrogantes son ¿Cuál fue el momento más sobresaliente del debate?, ¿Qué diagnóstico o propuesta de los candidatos le pareció más convincente? y ¿Qué candidato salió más debilitado de este encuentro y por qué?

 

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval, coordinadora de enlace con la sociedad civil y movimientos sociales; César Yáñez, coordinador de prensa, y Ricardo Monreal, coordinador de campaña del tabasqueño, responsables de esa iniciativa, se busca conocer el impacto real del debate entre los ciudadanos sin el sesgo o manipulación que le puedan imprimir los medios de comunicación.

 

Plantearon que el debate presidencial tiene gran relevancia y será una oportunidad de oro para conocer de cerca a los candidatos presidenciales y de presenciar cómo dialogan e intercambian puntos de vista con sus contrincantes.

 

López Obrador dijo en su conferencia mañanera que no tenía previsto ningún acto o festejo posterior al debate.

 

Sin embargo militantes del PRD están invitando al zócalo capitalino a observar el encuentro en pantallas gigantes y luego hacer un festejo ante el convencimiento de que ganará su candidato.

 

En tanto Movimiento Ciudadano, que forma parte del Movimiento Progresista que respalda a López Obrador, convocó a una "verbena tuitera" y a una taquiza en las oficinas del partido, ubicadas a unas calles del World Trade Center, sede del debate.

0
comentarios
Ver comentarios