México.- El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado de nuevo por El Sol de México sobre su opinión respecto a las declaraciones de diversos exfuncionarios del rubro por el manejo de la epidemia de coronavirus en México.

Luego de que ayer un reportera le preguntara si le “miente” a México sin citar los argumentos de quien fuera secretario de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto –José Narro Robles- quien acusó al funcionario de ocultar las cifras de la enfermedad entre los casos de influenza y los decesos entre las neumonías atípicas.

Otra reportera del mismo medio atendió la conferencia vespertina donde se actualiza la situación de la enfermedad infecciosa a nivel nacional para preguntarle si a él –López-Gatell- no le importaba la crítica de exfuncionarios y personajes políticos sobre su presunta “falta de rectoría o liderazgo” durante la conducción de la epidemia de Covid-19.

López-Gatell se pronuncia a favor de la libertad de expresión

El subsecretario de Salud reconoció que no le quedaba clara cuál era la pregunta “veo más bien muchas opiniones”, señaló al pronunciarse a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

“No me queda claro si viene a opinar o viene a preguntar. ¿Es opinión suya o del editor de su periódico (El Sol de México)?”

Hugo López-Gatell.SSa

La reportera insistió en que si a él no le importaba que la gente no le creyese: “o sea ni los ve ni los oye”, dijo y luego insistió en preguntar si no le interesaba la crítica, a lo que López-Gatell concluyó la intervención indicando:

“Bienvenida la crítica, bienvenida la opinión, bienvenida la libertad de expresión”

Hugo López-Gatell.SSa