Alistan operativos de "Todos Santos" en Veracruz

Xalapa, 31 Oct. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) alistan los operativos que se pondrán en marcha en los 212 municipios para brindar seguridad a los pobladores y visitantes que arriben durante el puente de "Todos Santos".

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la dependencia, detalló que los 4 agrupamientos de la SSP y todo el cuerpo policial realizarán operativos de vigilancia y auxilio en carreteras, mismos que se extenderán a los panteones de la entidad donde se espera la visita de miles de personas.

"La Secretaría ya dispone de 379 elementos recién egresados de la Academia Estatal, así como de la Policía Turística, para brindar apoyo, asesoría, seguridad y tranquilidad a todos los visitantes", aseguró.

Detalló que en lugares como la huasteca veracruzana, donde se lleva a cabo el festival "Xantolo" y la "Cantada", en el municipio de Naolinco en el centro de la entidad, se implementarán diversas acciones para que los visitantes disfruten el festejo con armonía y tranquilidad.

En este sentido, el funcionario estatal expresó que la seguridad de la población es una labor conjunta entre autoridad y sociedad, por lo que exhortó a veracruzanos y visitantes cooperación en la denuncia de actos delictivos, además de fortalecer la cultura de prevención del delito.

NTX/LHD/AJV/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios