Advierte gobernador más operativos contra piratería en NL

Monterrey, 28 Abr. (Notimex).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz advirtió hoy que con el apoyo de las fuerzas federales, continuarán los macrooperativos para confiscar y desmantelar los negocios que venden mercancía apócrifa y de contrabando en la entidad.

Luego de encabezar la asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional, dijo que las corporaciones policiales estarán atentas a futuras reacciones, de los grupos criminales afectados por el fuerte decomiso realizado el pasado martes en el centro de esta ciudad.

"Estamos tomando decisión de entrar en todos estos rubros que están del lado de la ilegalidad contra mercancía pirata, apócrifa, ilegal, y no nos vamos a detener", señaló.

Recalcó que "vamos a continuar, todas las semanas tenemos reuniones de coordinación en donde se ven diferentes operativos, con la participación conjunta de los tres niveles de gobierno".

El mandatario estatal resaltó que desplegarán más operativos en las próximas semanas, ya que "tenemos el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina, de la Procuraduría General de la República".

Insistió en que "estamos constantemente preparando operativos para combatir precisamente la ilegalidad, entonces vamos a continuar".

Medina de la Cruz sostuvo que lo que se encuentre que esta fuera del marco de la ley, hay que atacarlo".

Reconoció que hay reacciones por parte de la criminalidad, por esta acción contundente contra la piratería y contra la mercancía ilegal.

"Hay que estar muy atentos por si existen futuras reacciones de parte de grupos criminales en ese sentido, estamos preparados, es parte de lo que se vive en relación a la acción de la autoridad", dijo.

Añadió que "por eso se hizo el operativo de ese tamaño, contundente, porque era evidente que ahí se estaban llevando este tipo de acciones de carácter ilegal y teníamos que actuar en consecuencia".

El Ejecutivo estatal advirtió que seguirán trabajando, porque es importante enviar el mensaje de que tiene que prevalecer el estado de derecho.

Indicó que aunque se tienen delitos de alto impacto que afectan a la comunidad, participación de estas bandas criminales, ejecuciones, "también es muy importante actuar en ese sentido para ir corrigiendo vicios añejos".

Como referencia, el pasado martes las fuerzas federales y estatales, así como la Secretaria de Hacienda, confiscaron más de 260 toneladas de mercancía apócrifa y de contrabando a unos 450 puesteros del centro de la ciudad.

NTX/GRR/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios