México.- Arrancó el operativo de vacaciones de invierno 2019 a cargo del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y autoridades locales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde anunció que los principales puntos a los que llegarán los turistas son a la Ciudad de México (CDMX), Acapulco y Cancún.

El operativo busca facilitar el tránsito, y garantizar la seguridad de los viajantes, además de proteger carreteras, puertos y aeropuertos, por lo cual estará vigente desde este días martes 17 de diciembre hasta el martes 7 de enero de 2020.

El banderazo se realizó en el puente internacional Juárez-Lincoln, donde cabe recordar, entrarán miles de connacionales que viven en Estados Unidos, a los cuales se les ha recomendado viajar en caravanas con el acompañamiento de seguridad que proporcionará el gobierno.

Además de las zonas de cruce en la frontera, las principales ciudades receptoras de turistas serán la Ciudad de México, con 596 mil; Acapulco con 593 mil; y Cancún con 571 mil.

Se espera que en total, en el país se registre la llegada de 7.9 millones de visitantes, equivalente a 1.4 por ciento más a los registrado el año anterior. El 78.6 por ciento del total serán mexicanos y 21.4 extranjeros.

Como es costumbre, particular trabajo tendrán los Ángeles Verdes, quienes ofrecen apoyo directo a turistas y a quienes se podrá contactar en caso de emergencia las 24 horas del día al numero 078.