Operativo de Semana Santa en Saltillo deja 364 detenidos

Saltillo, 25 Abr. (Notimex).- Un total de 364 detenidos en la zona urbana y uno más en el área rural, es el saldo registrado por el Operativo Semana Santa 2011 en esta ciudad, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde Jericó Abramo Masso señaló que el operativo inició desde el pasado 16 de abril y se extenderá hasta a las 18:00 horas del próximo 2 de mayo, fecha en que se regresan todos los estudiantes a la rutina escolar.

Refirió que el patrullaje permanente en colonias y áreas turísticas de la ciudad, permitió que en esta primera semana las llamadas de auxilio se redujeran hasta en un 35 por ciento, en lo que se refiere a reportes de riñas, confrontaciones y por alterar el orden público.

Señaló que en el operativo participan por turno 270 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en 90 patrullas, 25 motopatrullas y dos unidades de auxilio vial.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo en el área rural de Saltillo se registró saldo blanco, tanto en los rodeos y bailes tradicionales que se efectúan el Sábado de Gloria.

Únicamente se realizó la detención de una persona que se encontraba en total estado de ebriedad, alterando el orden público.

Enfatizó las labores de los policías, de continuar con la vigilancia permanente de los lugares más frecuentados por los saltillenses y los turistas.

En estas acciones participaron los elementos de la Delegación de Derramadero, con los rondines de vigilancia y brindando seguridad a las familias que cada año se dan cita en esa zona de la ciudad.

Asimismo, se registró saldo blanco durante el operativo realizado a la par en balnearios, centros de entretenimiento, áreas de culto, museos y zonas campestres.

Se espera que debido al operativo implementado por la policía de Saltillo y a la colaboración de la ciudadanía, durante esta próxima semana se registren cifras similares.

NTX/VGV/OPH/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios