Detienen a 321 personas por Operativo Limpieza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 29 Jul. (Notimex).- El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar informó que a un mes de la puesta en marcha del Operativo Limpieza han sido detenidas 321 personas responsables de diversos delitos.

Destacó que el operativo, en el que participan diversas corporaciones, se desarrolla para fortalecer las medidas de seguridad en calles, avenidas y sitios públicos, aunado al llamado a la población a coadyuvar a una nueva cultura de la prevención del delito y la denuncia.

El funcionario indicó que la acción del grupo interinstitucional se aplica en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde mil 337 personas han sido presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas y se han revisado cinco mil 961 automóviles en puntos estratégicos.

Enfatizó la importancia de hacer uso de las líneas de denuncia 066 y 089, de los Buzones de Denuncia Anónima, de los Módulos de Orientación a tu Denuncia y de la página de Internet www.pgje.chiapas.gob.mx.

Refirió que el pasado 25 de junio arrancó el Operativo Limpieza con la participación de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Detalló que se han cumplimentado 84 órdenes de aprehensión y localización por diferentes delitos, entre los que destacan, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidio calificado, violación y violencia Familiar.

El procurador refrendó el compromiso de las instituciones participantes en el Operativo Limpieza, de continuar garantizando la seguridad de las familias chiapanecas y el ejercicio de una procuración de justicia cada vez más profesional, humana y cercana a la gente.

NTX/AGS/GZP

0
comentarios
Ver comentarios