Habrá operativo con 4 mil 300 policías para el Pumas - América

México, 29 Abr. (Notimex).- El encuentro que disputarán los equipos de Pumas y América el próximo domingo en el estadio México 68 de Ciudad Universitaria, estará fuertemente vigilado por 4 mil 387 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, indicó que el encuentro está programado para dar inicio el mediodía, por lo que el despliegue policíaco se realizará desde las seis de la mañana.

Hizo énfasis en que como sucede en este tipo de encuentros se vigilará el traslado de los distintos grupos de animación al estadio, su colocación en el interior del mismo, así como la salida al concluir el partido.

"Ya sabemos donde se concentran las barras, revisamos que partan en orden, en el Metro se les monitorea con las cámaras de seguridad y en el estadio los policías y la seguridad privada estarán en filtros de seguridad y el aislamiento de los grupos de animación", detalló.

Por su parte el Director General de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano González, hizo énfasis en que se trata de un encuentro de "alto riesgo" tanto por el número de asistentes, así como por la rivalidad deportiva entre ambas escuadras.

Sostuvo que desde antes de que arrancara la campaña se estableció un acuerdo con los grupos de animación para que en este tipo de encuentros se respete el espectáculo familiar, y que las diferencias de diriman sólo en la cancha y no en las calles o tribunas.

"Los grupos están en un acuerdo de cero violencia, por el numero de asistentes y la dificultad le encuentro es de alto riesgo, pero esperemos que todo marche bien", sostuvo el funcionario capitalino.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios