Aplicarán operativo por Día de Muertos en la ciudad de Puebla

Puebla, 29 Oct. (Notimex).- Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aplicará el Operativo Todos Santos, con el fin de garantizar la seguridad en los lugares de mayor afluencia con motivo del Día de Muertos.

El titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, dio a conocer que un total de 32 panteones y 16 mercados, ubicados en unidades habitacionales, juntas auxiliares e inspectorías de esta ciudad serán resguardados de forma coordinada por alrededor de 500 elementos entre uniformados locales y estatales

Elementos de los Grupos Centauros, Espartaco, de Reacción Inmediata K-9, Táctico, así como el personal de los cinco sectores de la corporación, redoblarán la vigilancia en centros de abasto, centros comerciales, panteones, zonas comerciales, entre otros, sin descuidar el área de su competencia.

Dijo que el objetivo principal es incrementar la vigilancia para evitar que se cometan faltas administrativas o delitos como asaltos, robo de autopartes y riñas, entre otros.

En el operativo, mencionó, también se colocarán servicios en cruceros de mayor afluencia vehicular para evitar accidentes automovilísticos, dándole preferencia al peatón, asimismo evitar que afuera de centros de abasto y panteones se estacionen en doble fila, lugares prohibidos o en batería.

De manera coordinada con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se colocarán en puntos estratégicos los sistemas de video-vigilancia móviles para el monitoreo de los eventos y en caso de detectar algún incidente se actúe en el menor tiempo posible.

NTX/AGB/VGT/AEG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios