Amplían Cuba y EUA operaciones aéreas directas

La Habana, 29 Jul (Notimex).- Cuba y Estados Unidos ampliaron las operaciones aéreas directas entre aeropuertos de ambos países, lo que podría incrementar el actual flujo de viajeros, informó hoy la empresa Havanatur Celimar.

La confirmación llega en momentos en que legisladores estadunidenses de origen cubano intentan limitar los viajes de exiliados a la isla, para retornar a las prohibiciones aprobadas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

En un comunicado, Havanatur señaló que aumentaron los vuelos directos a nuevos destinos en las dos naciones lo que facilita los viajes de los pasajeros y mejora condiciones logísticas y operacionales.

Los aeropuertos cubanos de Santa Clara (Centro) y Manzanillo (Oriente) se suman a los ya permitidos de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Mientras tanto, en Estados Unidos se suman los de Tampa, Fort Lauderdale, Baltimore, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Houston y San Juan (Puerto Rico) a los ya autorizados de Miami, Nueva York y Los Ángeles.

La semana pasada, la representante por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano, expresó su preocupación por la posible violación de leyes por parte de agencias que promocionan viajes turísticos a la isla caribeña.

Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió a la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, tomar medidas para prevenir este tipo de actividades por parte de las agencias de turismo.

"La administración del presidente (Barack) Obama no sólo está suavizando las sanciones contra el régimen castrista, sino también parece estar ignorando las regulaciones contra este turismo a Cuba", dijo la legisladora.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca informó que el presidente Obama podría vetar un proyecto de ley en trámite que pretende revertir la flexibilización de viajes y remesas a Cuba.

NTX/FRC/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios