Un F-16 de la operación de la OTAN en Libia se estrella en una base italiana

Bruselas, 27 abr (EFE).- Un caza F-16 que participaba en la operación de la OTAN en Libia se estrelló hoy cuando aterrizaba en la base italiana de Sigonella, alrededor de las 9:35 horas GMT, según informó la Alianza en un comunicado.

El piloto del aparato consiguió saltar antes del accidente sin que se haya informado sobre su estado de salud, explicó la OTAN, que no quiso desvelar la nacionalidad del avión en cumplimiento de sus protocolos habituales.

Los Carabinieri italianos tienen previsto abrir una investigación para determinar la causa del incidente y la OTAN ofrecerá más detalles cuando los tenga a su disposición, señaló la organización en el comunicado.

La base de Sigonella, en Sicilia, es una de las utilizadas habitualmente por los aviones aliados como base para sus acciones militares sobre Libia.

Desde que se hizo cargo del mando de las operaciones internacionales, la OTAN ha llevado a cabo varios miles de vuelos sobre el país africano y ha acabado -junto a la coalición que inició los ataques- con más de un tercio del poder militar del régimen de Muamar el Gadafi.

0
comentarios
Ver comentarios