Entra en operación nuevo Alto Horno de AHMSA

* La unidad productiva requirió una inversión de 250 mdd

México, 28 Abr. (Notimex).- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que tras el período de pruebas en caliente el nuevo Alto Horno 6 (AH6) entró en operación productiva, el cual requirió una inversión de 250 millones de dólares y con el que se pretende incrementar en 40 por ciento los actuales niveles de fabricación.

El AH6, que está instalado en la Siderúrgica 1 de AHMSA y con capacidad para generar cuatro mil toneladas diarias de arrabio (fierro de primera fusión), fue diseñado a partir de tecnología propia por técnicos de la compañía, y cuenta con los más avanzados equipos automatizados de operación y control.

"El Alto Horno 6 es la primera unidad productiva que entra en operación dentro del Proyecto Fénix, destinado a concretar la máxima capacidad de AHMSA para incrementar en 40 por ciento sus actuales niveles de fabricación y alcanzar los cinco millones de toneladas anuales de acero líquido", precisó la siderúrgica.

El director de AHMSA, Luis Zamudio, dijo que "el período de pruebas en caliente se desarrolló con éxito y los técnicos de la empresa llevaron en corto tiempo la unidad a su capacidad nominal de producción".

La construcción del AH6, con 70 metros de altura, requirió 10 mil toneladas estructuras y piezas de acero, tres mil 800 metros de bandas transportadoras de mineral y fundentes, y dos mil 800 toneladas de ladrillo y concreto refractario para soportar temperaturas mayores a mil 200 grados en su operación.

Cuenta además con avanzados sistemas de control a través de la captura, extracción, confinamiento y lavado de gases y partículas, así como un circuito cerrado de 42 kilómetros de tuberías para agua, que permite reutilizar los 40 litros por segundo requeridos para su enfriamiento.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios