Chávez se encuentra en buen estado físico tras operación: gobierno

Caracas, 28 Feb (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez fue sometido en La Habana, Cuba, a una "intervención quirúrgica correctiva" y en estos momentos se "encuentra en buena condición física, en compañía de familiares", informó hoy el gobierno.

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica extirpándose el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales?, indicó la Presidencia en un comunicado.

?El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas?, agregó el comunicado que el propio presidente ordenó hacer público.

?Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión?, precisó.

Señaló que la operación ?se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días?.

Hace una semana el mandatario hizo el anuncio de la nueva ?lesión? en la misma zona donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor cancerígeno, y el viernes pasado viajó a Cuba para la nueva intervención.

Hasta el momento el militar retirado de 57 años, quien aspira a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, ha sido el único vocero sobre su estado de salud, sin un parte médico.

El 30 de junio pasado Chávez informó en un discurso desde Cuba que había sido operado de un tumor canceroso y luego dijo que era del tamaño de una ?pelota de beisbol? y que se encontraba en la zona pélvica.

Después reveló que fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Venezuela.

La duda que se mantiene es sobre cuáles de los órganos del mandatario se han visto afectados por el cáncer y lo avanzado de la enfermedad. También, si la nueva complicación es resultado de que el tratamiento al que ha sido sometido no ha surtido el efecto deseado.

NTX/PTZ/OS/AES/

0
comentarios
Ver comentarios