Lanza Sedesol portal para ofrecer opciones a jóvenes

México, 26 Abr. (Notimex).- A través de Oportunidades la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acercará a cerca de seis millones de jóvenes beneficiarios de ese programa información y opciones de empleo, educación, así como desarrollo cultural y deportivo, a fin de mejorar y elevar la calidad de vida de ese sector.

El coordinador nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo, explicó que para ello se puso en marcha el portal www.vas.gob.mx, por medio del cual se da información actualizada a los 5.2 millones de beneficiarios de escasos recursos del programa que tienen entre 15 y 22 años de edad.

Al presentar el nuevo sitio de Internet, dijo que actualmente los jóvenes tienen acceso a una cantidad ilimitada de información pero es necesario darles un apoyo que les permita seleccionar los datos que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida y a tener mayores oportunidades.

Refirió que para ello se abrió el espacio en la web, para ofrecer a los 5.2 millones de jóvenes que están becados por Oportunidades alternativas para obtener un buen empleo, continuar con sus estudios, tener opciones de recreación y así poder mejorar su condición social.

Salvador Escobedo adelantó que con este nuevo sitio web en Internet el programa Oportunidades también tiene el reto de llegar a un millón de jóvenes más que se encuentran adscritos al programa, pero que no reciben beca alguna porque no están estudiando, por lo que el espacio permitirá acercarlos y reintegrarlos a la vida académica.

Durante la presentación del portal explicó que esta acción forma parte de la estrategia ¡Vas! Tu Red de Oportunidades, que se desarrolla con apoyo del Banco Mundial y que pretende potenciar el acceso a un mayor número de opciones para las personas beneficiarias de ese plan.

Detalló que actualmente Oportunidades atiende a cerca cinco millones 800 mil familias de mil comunidades y entrega apoyos a más de 29 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

Con ello, resaltó, uno de cada cuatro habitantes en México es beneficiario de Oportunidades y se espera que durante este año el programa entregue a sus beneficiarios más de 57 mil millones de pesos en apoyos en efectivo.

Resaltó que cerca de 125 mil escuelas del país tienen alumnos con beca de Oportunidades y son más de cinco millones 200 mil los niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a un apoyo económico para sostener sus estudios de primaria, secundaria y educación media superior.

NTX/LJG/CCM/ERH

0
comentarios
Ver comentarios