Los Bucks se quedan con la opción de un año más del contrato de Delfino

Redacción EE.UU., 29 abr (EFE).- El escolta-alero argentino Carlos Delfino seguirá una temporada más con los Bucks de Milwaukee después que el equipo se quedase con la opción que tenía para la temporada 2011-12.

Delfino, de 28 años, lleva ya dos temporadas con los Bucks, donde las lesiones no le han permitido rendir al máximo, pero en la pasada volvió a ser titular aunque sólo pudo disputar 49 partidos de los 82 oficiales.

El estilo de juego de Delfino, luchador y agresivo, se identifica plenamente con el que le gusta al entrenador de los Bucks, Scott Skiles, que quiere mantenerlo una temporada más dentro de la organización a la que llegó en la temporada del 2009 después de haber jugado en Rusia junto con el español Jorge Garbajosa.

Delfino logró promedios de 11,5 puntos; 4,1 rebotes y 2,3 asistencias con 32,30 minutos por partido, el mejor promedio desde que llegó a la NBA para jugar primero con los Pistons de Detroit y luego con los Raptors de Toronto.

El internacional argentino, que lleva seis temporadas en la NBA, también consiguió el 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 de triples y el 80 desde la línea de personal.

0
comentarios
Ver comentarios