Mario Delgado acusa opacidad de Morena rumbo a renovación de dirigencia
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, denunció opacidad del padrón de la militancia rumbo a la renovación de la dirigencia.
México.- Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, acusó que existe opacidad respecta a la militancia del partido rumbo a la renovación de la dirigencia, por lo que propuso el uso de las encuestas.
A través de una carta, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó la atención que a menos de 20 días de que se celebrases las primeras asambleas distritales, ningún militante pueda conocer con certeza la condición de su militancia.
AMLO enviará carta a Morena para que respeten ideales y principios por elección
En el proceso de renovación de la dirigencia de #Morena, sigamos el ejemplo democrático de nuestro Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/OJFWrebNvl
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 29, 2019El diputado recordó que fue precisamente el partido Morena el que fungió como cambio de un “movimiento extraordinario” por lo cual convocó a la militancia a reorganizarse para consolidar el proyecto de transformación que trascienda “por muchos años” y que conlleve la regeneración de la vida pública de México en los términos de la democracia, la no corrupción, la justicia y el bienestar.
Mario Delgado añadió que el proceso de renovación de la dirigencia supone la oportunidad de marcar distancia con respecto a otras opciones políticas al mostrar que “la lucha no es por cargos, sino por la transformación”.
Destapa Mario Delgado intenciones de ir por la dirigencia nacional de Morena
Delgado Carrillo recuperó la sugerencia del propio Andrés Manuel López Obrador respecto al uso de encuestas, porque dijo, de esta forma se restaría tensión en las asambleas distritales y “limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscan influir para desordenarnos y deprestigiar al movimiento”.
El diputado propuso el empleo de tres encuestas públicas “confiables y verificables” que sean una garantía de certeza para los participantes. Y llamó a la reorganización junto a las bases para la conquista de nuevos espacios.