México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que se lleven a cabo diálogos con grupos del crimen organizado, con la intención de acordar un desarme por la supuesta intención de algunas células delictivas para “deponer las armas”.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Luego de que se difundiera una video en el cual la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero habría señalado que el gobierno federal ha establecido un contacto con las bandas delictivas, la Segob emitió tres mensajes en Twitter por medio de los cuales negó dicha versión.

De acuerdo a lo expuesto en los tuits de la dependencia federal, el clip que circula en redes sociales en los que la funcionaria señala lo anterior, se trata de una edición de declaraciones de la secretaria, la cual calificó como “lamentable".

El diálogo es con auténticos grupos de auto defensa, aclara

De la misma forma, detalla que las verdaderas expresiones hechas por Sánchez Cordero, hacen referencia la disposición de las autoridades, por entablar un trabajo conjunto con auténticas “organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

Asimismo, destaca que el dialogo con los grupos en cuestión, tiene como objetivo sí su desarme, para que de esa forma se logre un beneficio a favor de la seguridad en sus diferentes comunidades y municipios.

Finalmente, la serie de mensajes destaca que la postura del gobierno federal para tratar el tema de la violencia y la inseguridad, nunca contemplará la aplicación de acuerdos con ningún grupo del crimen organizado.

Cabe destacar que en el video que fue descalificado por la Segob, Sánchez Cordero alude a que el supuesto diálogo se daría con células delictivas que tienen sus operaciones en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.