México.- El Senado de la República instaló una ofrenda de Día de Muertos en sus instalaciones dedicada al recientemente fallecido por Covid-19 y ex senador por Morena, Joel Molina.

No obstante, la ofrenda va dedicada también a otros personajes que fallecieron en meses recientes de este 2020 como el premio nobel de química, Mario Molina y artistas como Francisco Toledo, Rafael Coronel y Miguel Felguérez.

De la misma manera se dedica a ex senadores de la presente Legislatura como Rafael Moreno Valle y la senadora Angélica García Arrieta, quienes fallecieron a finales de 2018 por un accidente de helicóptero y por un tema de salud, respectivamente.

En esta ocasión se instaló en las escalinatas que dan a Paseo de la Reforma para que las personas puedan apreciarla desde diversos puntos ya que anteriormente se exponía para los visitantes al interior del recinto.

La inauguración se realizó por la noche luego de haber terminado la sesión de este jueves en la que se discutieron temas vinculados a la Ley de Ingresos 2021, vinculados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Fondo de Salud.