Zapatero se despide de A.Latina ofreciendo seguir trabajando con sus líderes

Asunción, 29 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido su participación en las cumbres iberoamericanas con una intervención en la que ha expresado su disponibilidad a seguir trabajando con todos los líderes de Latinoamérica.

Zapatero ha participado en la rueda de prensa con la que ha concluido la XXI cumbre iberoamericana, celebrada en Asunción, en su calidad de jefe del Gobierno del país que organizará la conferencia del próximo año.

Junto a él han intervenido el presidente anfitrión, Fernando Lugo, y el de Panamá, Ricardo Martinelli, al ser el país que será sede de la cumbre de 2013.

Las últimas palabras de Zapatero en la rueda de prensa han sido para responder a una pregunta relativa al hecho de que no haya podido despedirse en Asunción de once jefes de Estado latinoamericanos debido a que no han acudido a la cumbre.

El presidente del Gobierno se ha limitado a felicitar a Paraguay por la organización de la misma y a agradecer las muestras de cariño que ha recibido en ella por parte de los líderes asistentes.

Ha sido en ese momento cuando ha expresado su disponibilidad a seguir trabajando con todos ellos, un ofrecimiento que realizó también hoy en su intervención ante el plenario

"Para mí ha sido un honor conocer mejor a América Latina, a sus ciudadanos y a sus dirigentes; ha sido un honor llegar a estas cumbres y decir que España ha más que duplicado la ayuda y la cooperación a esta tierra para que los horizontes de igualdad y desarrollo sean más eficaces", señaló en esa primera intervención.

En ella garantizó que la persona que le sustituya al frente del Gobierno español mantendrá el mismo compromiso con Iberoamérica y con el sistema de cumbres.

"Me tendrán a su disposición ya no como presidente del Gobierno, sino como el ciudadano latinoamericano que me sentiré toda la vida", añadió.

Zapatero ha elogiado en la rueda de prensa de cierre de la conferencia el desarrollo de la cita de la capital paraguaya asegurando que en ella ha vivido uno de los debates más ricos de los últimos años.

Es lo mismo que espera que ocurra en la que se celebrará el próximo año en Cádiz coincidiendo con el bicentenario de la Constitución liberal de 1812.

0
comentarios
Ver comentarios