Bruselas, 27 Feb (Notimex).- La Unión Europea (UE) ofreció a México su apoyo en el combate al crimen organizado en materia de trabajos forenses y de formación de fuerzas policiales, informó hoy la jefa de la diplomacia de la mancomunidad Catherine Asthon.

?Cabe a (los mexicanos) decidir cómo podemos ayudarles mejor en términos prácticos?, dijo Asthon en rueda de prensa tras una reunión con los 27 cancilleres del grupo reunidos en Bruselas.

La funcionaria comunitaria recordó que la colaboración entre la UE y México en materia de crimen organizado fue uno de los puntos que discutió con el presidente mexicano Felipe Calderón, durante su visita al país de la semana pasada.

En la ocasión, la Alta Representante ofreció a Calderón ayuda técnica para la lucha contra el problema y expresó su ?reconocimiento? a los esfuerzos del gobierno mexicano para tratar ese ?tema muy difícil?.

La diplomática también señaló que el respeto de los derechos relaciones es un ?punto muy importante? en las relaciones bilaterales que mantiene la UE con México, al que calificó de ?un país muy hermoso e interesante?.

NTX/MCB/SBE/