Ofrecerá FES-Acatlán durante mayo pintura, foto, danza y música

México, 26 Abr. (Notimex).- La muestra pictórica "Los rieles de la Revolución" y la fotográfica "Historias", son el plato fuerte de la oferta cultural de la Facultad de Estudios Superiores (FES), campus Acatlán, para cerrar el mes de abril y abrir el de mayo.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional informó que "Los rieles de la Revolución" es una muestra gráfica de Juan Amael Vizzuet, conformada por 19 piezas realizadas en diversas técnicas: tintas, óleo y mixta, imágenes que evocan los paisajes lacónicos de la Revolución.

La exhibición estará abierta al público del 28 de abril al 11 de mayo en la Sala de Arte Contemporáneo "Emma Rizo".

Por su parte, "Historias", de la artista de la lente Araceli Cuapio, es una colección de imágenes en sepia captadas en Italia, en 2001, que serán mostradas en el Corredor Fotográfico del Centro Cultural Acatlán, del 2 al 20 de mayo.

En materia de danza, en el Teatro Javier Barros Sierra, hoy y mañana se presentará la coreografía "Feeling con Fellini", de Serafín Aponte, con la compañía Danza Contemporánea Universitaria.

La propuesta coreográfica está inspirada en el universo visual de Federico Fellini, el ilustre cineasta italiano, quien a lo largo de su monumental producción cinematográfica mostró con imaginación y un sentido crítico e irónico, una concepción del mundo muy particular.

También se presentará, en el mismo recinto, el Ballet Folklórico de la UNAM, bajo la dirección de David Rangel Géniz, que presentará ¡Acatlán celebra el Día de las Madres!, el próximo 12 de mayo.

El Ballet Folklórico de la UNAM tiene como objetivo difundir las costumbres y tradiciones del folclore nacional. Se fundó el 22 de agosto de 1966 por iniciativa de Angelina Géniz, y se ha nutrido de generaciones de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de las diferentes escuelas, facultades e institutos de esa casa de estudios.

Por separado, el 11 de mayo, el Ensamble Contemporáneo de Guitarra, bajo la dirección de Leonardo Requejo, integrado por los guitarristas Alejandro Vergara, Jael Ortiz, Nazario Meshoulam, Agustín Dávalos, Sebastián Palacios, Fernando Mariña, Eduardo Huerta, ofrecerá concierto en el Auditorio II Miguel de la Torre.

Destaca también la muestra de la Segunda Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, que exhibe los trabajos ganadores de la edición 2010, así como de cuatro menciones honoríficas.

Además de 43 obras seleccionadas y 11 piezas de artistas invitados de Estados Unidos y Japón, para un total de más de 60 obras realizadas en diversas técnicas como aguafuerte, litografía y serigrafía, que estará en la Sala de Arte Javier Barros, hasta el 31 de mayo.

NTX/LGZ/MCV

0
comentarios
Ver comentarios