Designan a diputado oficialista como procurador general de Venezuela

Caracas, 30 Ago (Notimex).- Con el voto salvado de la fracción opositora, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) designó hoy al diputado Carlos Escarrá, del Partido Socialista Unido de Venezuela, como procurador general venezolano.

Al defender su postulación, Escarrá dijo a un legislador opositor que "he sido, soy y seré el abogado de la revolución bolivariana; he sido, soy y seré un militante del socialismo bajo la directriz del comandante (Hugo) Chávez, para que te duela".

Escarrá, quien fue propuesto para el cargo por el presidente Hugo Chávez, advirtió a los legisladores de oposición: "voy a defender la patria contra ustedes, que son unos vendepatria".

Además, sentenció que "se requiere lealtad al presidente para ser procurador y la tengo, aunque les duela", y aseguró a los opositores que "si cualquiera de ustedes, en defensa de la contrapatria se pone en el medio, pues me lo voy a llevar por el medio".

El opositor Juan Carlos Caldera rechazó las palabras de Escarrá, al enfatizar que la función del procurador general de la República de Venezuela es ser "el procurador de todos los venezolanos, así sea un abogado de confianza del Presidente de la República".

Agregó que Escarrá lo que quiere es ser "el abogado de la revolución, y por eso es imposible que nosotros lo apoyemos".

La presidenta del Congreso, la oficialista Cilia Flores, rechazó los señalamientos de Caldera, quien indicó que la Ley del Tribunal Supremo de Justicia establece que el procurador debe renunciar a su militancia.

Flores destacó al respecto: "yo, como primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, he recibido formalmente la carta de renuncia del diputado Carlos Escarrá a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela".

NTX/RRV/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios