Prometen nuevos oficiales de Marina defender México sin violar la ley

* Ve Saynez en educación herramienta contra adversidad

Por Arturo Angel Mendieta, enviado

Alvarado, Ver. 26 Jul. (Notimex).- Los 35 cadetes que el día de hoy se convirtieron en nuevos oficiales de la Armada de México tras concluir sus estudios de cinco años en la Heroica Escuela Naval en Veracruz, prometieron hoy defender a nuestro país sin violentar la ley bajo ninguna circunstancia.

Durante la ceremonia de graduación que estuvo encabezada por el Presidente de la República Felipe Calderón y el secretario de Marina, Francisco Saynez, el ahora guardiamarina José Francisco Fraga Márquez, tomó la palabra a nombre de sus compañeros que hoy se titularon.

En su discurso el joven consideró que la carrera que cursaron fue como un viaje del que zarparon en 2006 y que hoy culmina, y en el cual entendieron que los valores éticos y militares son la mejor herramienta para conducirse como dignos oficiales de la Armada.

"Ahora nos integramos a las filas de la Armada de México como oficiales que trabajaremos en pro de la nación con el cuidado y la responsabilidad requerida, pero principalmente, con estricto apego al respeto de los derechos de los mexicanos", indicó.

Fraga subrayó que la Marina es una institución que lucha por el bienestar del país, por lo que cada uno de sus integrantes al tomar la carrera de las armas, lo hace convencido de que la "legalidad es el único camino a seguir".

Tras agradecer a los docentes y a las familias, el guardiamarina pidió a sus compañeros empuñar el sable de mando que hoy recibieron con la responsabilidad de ser los primeros defensores de los mexicanos con un espíritu de completo servicio.

Después de saludar a los cadetes graduados, el secretario de Marina destacó que la lealtad, el honor y la disciplina son los "valores inquebrantables" que de ahora en adelante deberán delimitar su servicio en la Armada, pues así lo demanda no sólo la institución sino la sociedad en su conjunto.

"Los exhorto a ser un ejemplo para otros jóvenes, para que se conduzcan de manera íntegra poniendo en la práctica lo aprendido en este heroico plantel, y que en su conductas se refleje cada uno de los preceptos éticos y morales que les han sido inculcados", puntualizó.

Saynez hizo énfasis en que la educación es la herramienta principal para hacer frente a las adversidades, por lo que en la Marina se ha trabajado para fortalecerla, con la adopción de nuevos recursos tecnológicos y programas de estudio, como los que ahora se imparten en la Heroica Escuela Naval.

Durante la ceremonia se entregaron lo sables de mando a los cadetes graduados y los alumnos destacados, recibieron además condecoraciones y estímulos de parte del Gobierno Federal y del estado de Veracruz, así como de las armadas de otros países que tienen lazos de colaboración y amistad con México.

El evento concluyó con un desfile del cuerpo de cadetes ante el Primer Mandatario del país, y el exhorto a los egresados que estuvo a cargo del Director de la Heroica Escuela Naval, el Contralmirante Romel Eduardo Ledezma.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios