Crece a 17 mil 500 oferta de cuartos de hotel en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 26 Abr. (Notimex).- Chiapas ha registrado un crecimiento en hotelería, al pasar de 15 mil a 17 mil 500 habitaciones en los últimos dos años, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Explicó que aunado a lo anterior, el gobierno estatal ha aplicado más de 360 millones de pesos en infraestructura de imagen urbana y paraderos artesanales que han permitido aumentar la afluencia de turistas, así como el gasto promedio de los visitantes a unos 600 pesos al día.

Detalló que en San Cristóbal de las Casas se reconstruyen 150 casas coloniales, "las estamos dejando como nuevas, como cuando las edificaron hace 200 años o más, con la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)".

Mientras en los municipios de Palenque, Comitán y Tapachula se cambia la imagen urbana con la restauración de fachadas, con una inversión de 15 millones de pesos, expuso en entrevista.

El funcionario estatal dijo que en la zona arqueológica de Izapa se canalizan 18 millones de pesos para su rehabilitación, con lo que se obtiene una mayor afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.

"Cada vez Chiapas es más visitado, de acuerdo con la tendencia, se espera llegar a los cuatro millones de turistas en el estado durante el año, vamos por el camino correcto, hay que fortalecer el camino y prever el futuro", resaltó.

La ocupación hotelera en este momento varía entre 85 y 90 por ciento en general, aunque algunas ciudades como San Cristóbal de las Casas están al 100 por ciento, expuso.

NTX/IFL/AGS/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios