Mueren 41 personas tras nueva ofensiva de las fuerzas del régimen sirio

Al menos 22 de las víctimas mortales de esta jornada se registraron en la provincia de Hama, en el centro del país, doce en la de Homs (centro), tres en la provincia de Alepo (norte), tres en Idleb (norte) y uno en Dir al Zur

El Cairo.-  Al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en Siria en una nueva ofensiva de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que ayer contabilizaron 144 fallecidos, entre los que se hallaban 64 cadáveres hallados en Homs.

 

Al menos 22 de las víctimas mortales de esta jornada se registraron en la provincia de Hama, en el centro del país, doce en la de Homs (centro), tres en la provincia de Alepo (norte), tres en Idleb (norte) y uno en Dir al Zur (este).

 

En un comunicado, los Comités precisaron que en la localidad de Halfaya, en Hama, se reanudaron los bombardeos por quinto día consecutivo, lo que causó la muerte a más de veinte personas y heridas a un centenar.

 

Además, la ciudad de Rastan, en Homs, fue escenario durante la madrugada de intensos bombardeos de las fuerzas leales a Al Asad, lo que causó heridas a decenas de personas.

 

También hubo fuertes enfrentamientos entre las tropas del régimen y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) -formado, entre otros, por soldados desertores- en la localidad de Tasel, en la provincia meridional de Deraa, según los Comités.

 

La red de activistas señaló que el número de fallecidos ayer ascendió a 144, entre ellos los 64 cadáveres que fueron hallados en Homs y que correspondían a personas que un día antes habían intentado salir del castigado barrio de Baba Amro y fueron asesinadas por las fuerzas sirias en un puesto de control.

 

Homs, especialmente Bab Amro, es blanco de una dura ofensiva militar desde hace más de veinte días.

0
comentarios
Ver comentarios