Lista la ofensiva del "Tri" sub-20 para enfrentar a Argentina

México, 26 Jul. (Notimex).- Los delanteros mexicanos Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch están a tope con la selección mexicana sub-20 para el encuentro de debut en la Copa del Mundo Colombia 2011 ante la representación de Argentina, este viernes en la cancha del Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Guardadas las dimensiones, esta tripleta fue temida en el Premundial de la Concacaf desarrollado en abril pasado en Guatemala y ahora se apresta para hacer historia en el Mundial, en partidos ante Argentina, Corea del Norte e Inglaterra, por el Grupo F.

Los mexicanos continuaron hoy sus entrenamientos en la ciudad de Medellín, donde los atacantes hablaron para la página web de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Es un rival muy complicado, ya nos hemos enfrentado a ellos y los seguimos estudiando para trabajar de cara al juego y alcanzar el triunfo", señaló Pulido, también jugador de Tigres de la UANL.

Agregó que "aunque es un grupo complicado estamos preparados y mentalizados para lo que venga y enfrentar cada juego como si fuera el último. Lo primordial es el equipo, estamos comprometidos todos de que tenemos que avanzar".

Por su parte, Dávila se refirió a ese entendimiento logrado día a día: "Venimos trabajando desde hace dos años, nos conocemos muy bien; ya nos ha tocado estar en el ataque a Taufic, Pulido y yo, y sabemos lo que podemos dar pues conocemos nuestros movimientos dentro del campo y queremos hacer bien las cosas".

Indicó que "los otros atacantes también son excelentes dentro del campo y como compañeros, por algo están acá y el que juegue puede hacer bien las cosas. La mayoría de nosotros ya ha jugado en la Primera División, eso es algo que nos da un plus, pues es un paso importante dentro de nuestro proceso".

Para Guarch, a su vez, todo está claro: "Se han venido concretando los goles, somos un equipo con mucha llegada, somos contundentes y vamos a seguir por ese camino ante los argentinos. Es una primera ronda y es importante ganar ése y todos los demás juegos".

Aunque Argentina es una potencia en esta categoría, con seis títulos, eso no amedrenta al delantero: "No debemos hacer menos a Argentina ni considerarlos más que nosotros, ellos simplemente son un equipo como nosotros, que viene a jugar el Mundial y vamos a jugar con ellos de igual a igual".

En el Premundial de Guatemala, Ulises Dávila anotó cuatro goles, Taufic Guarch y Alan Pulido marcaron tres, y Edson Rivera, David Izazola, Emilio Orrantia, Kristian Álvarez, Diego de Buen y Jorge Mora uno por cabeza.

NTX/JLS/AGG/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios