Londres, 28 Feb (Notimex).- El gobierno de Londres anunció hoy el fin del desalojo de las tiendas de campaña y otros materiales con que cientos de manifestantes habían ocupado las afueras de la catedral de San Pablo desde el pasado octubre.

El lugar se encuentra desalojado y es limpiado ahora, indicó en un comunicado donde agregó que tan pronto como la labor termine, todo el sitio regresará a su uso habitual.

Se trató del cumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 18 de enero y que se llevó a la practica a partir de la primer hora de este martes luego de que la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de los ocupantes.

La operación realizada por la policía londinense y actuarios judiciales fue pacífica aunque hubo 20 detenciones correspondientes a miembros de Occupy London, reseñó la edición electrónica del London Evening.

La mayoría de quienes se encontraban a las afueras de la catedral de San Pablo, ocupada desde el pasado 15 de octubre, obedecieron la orden de retirarse, y sólo un pequeño grupo se mantuvo en sus lugares ondeando banderas y tocando tambores, agregó el reporte.

George Barda, uno de los cinco miembros del movimiento que apeló la decisión judicial, advirtió que no era el principio del fin, sino tan sólo el fin del principio, de acuerdo a un reporte de la BBC.

No tengo duda de que mientras la situación económica empeore en los años por venir, más y más personas se unirán al movimiento, agregó.

Los alrededores de la catedral fueron ocupados el 15 de octubre luego de que la policía evitó que los manifestantes anticapitalistas se hicieran del edificio de la bolsa londinense, su objetivo original.

El 13 de noviembre Vincent Cable, secretario de negocios del gobierno británico, dijo que el movimiento reflejaba el sentimiento de que muy poco se ha hecho bien en la actual crisis económica, mientras muchos más han sufrido.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09