Registra Acapulco 84% de ocupación hotelera

Acapulco, 30 Jul. (Notimex).- La ocupación hotelera en el puerto registró este fin de semana 84 por ciento, informó el alcalde Manuel Añorve Baños, al indicar que la mejor receta para que el turista vuelva es que los prestadores de servicios den un buen trato.

En entrevista, afirmó que durante las vacaciones de verano hubo una coordinación con las delegaciones federales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo que se evitó que el número de quejas creciera, como en otros años.

"Si hacemos bien nuestro trabajo, es el mejor antídoto (contra la imagen negativa) que tenemos, fomentar el buen trato al turista, es una tarea de todos, no sólo de las autoridades", resaltó Añorve Baños.

Con base en las estadísticas, la ocupación hotelera se encuentra al 84 por ciento durante este fin de semana y en el estado se registró un repunte considerable, el cual se ve reflejado en la presencia de turistas en las playas.

"Lo mejor de Acapulco es que todos, de cualquier estrato social, tienen ganas de conocerlo, aquí los tratamos bien y hacemos todo porque se lleven la mejor experiencia a sus destinos de origen", dijo el edil.

En el estado se registró 80 por ciento de ocupación, con los destinos de playa, como Ixtapa–Zihuatanejo y las playas de la región de la Costa Grande y Costa Chica, a donde se desplazan varios turistas en camionetas para acampar, con familias completas durante tres o cuatro días.

NTX/GGR/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios