CRECE 4.2 POR CIENTO OCUPACIÓN HOTELERA EN CIUDADES DEL INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Viernes 29 de abril del 2011

Boletín Informativo 073/2011

CRECE 4.2 POR CIENTO OCUPACIÓN HOTELERA EN CIUDADES DEL INTERIOR DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

•Mérida, León, Querétaro y Aguascalientes son algunos de los destinos que registraron un mayor incremento

•Los resultados demuestran que la actividad turística se fortalece en nuestro país, con lo que se generan miles de empleos y se beneficia a millones de familias: Guevara Manzo

La Secretaría de Turismo informa que durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en las ciudades del interior de nuestro país ha reportado un aumento del 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lugares como Mérida reportaron un incremento de 8.6 por ciento, León registró 11.3 por ciento de crecimiento y Querétaro 16.1 por ciento.

En Guanajuato la ocupación hotelera se elevó 6.2 por ciento, Villahermosa 9.2 por ciento, Aguascalientes 75.1 por ciento, Xalapa 10.2 y Coatzacoalcos 15.1 por ciento.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo que estos resultados demuestran que la actividad turística se fortalece en nuestro país, con lo que se generan miles de empleos y se beneficia a millones de familias.

Agregó que los resultados son positivos para la industria turística, aunque es necesario redoblar esfuerzos y que todos los actores del sector trabajen coordinadamente para posicionar a nuestro país como la quinta potencia turística.

En los 70 destinos que monitorea Data Tur, en Semana Santa llegaron 1.2 millones de turistas a cuartos de hotel, lo que representó que la ocupación hotelera aumentara 93 por ciento en comparación con la semana previa anterior.

Diversos destinos alcanzaron en ese periodo, y particularmente en los días santos, ocupaciones que rebasaron 90 por ciento como la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Veracruz, Ixtapa–Zihuatanejo, Acapulco, Cancún y Huatulco, entre otros.

Incluso, durante el fin de semana previo al inicio de vacaciones de Semana Santa, la llegada de turistas nacionales a hoteles de playa se incrementó 84 por ciento con respecto al fin de semana inmediato anterior.

Del 16 al 17 de abril se hospedaron 131 mil 785 turistas en centros de playa, mientras que del 9 al 10 de abril llegaron 71 mil 623 paseantes.

En los destinos monitoreados por Datatur, del 11 al 17 de abril, el número de cuartos ocupados se incrementó 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En este lapso, destinos como Cancún reportaron un incremento de 9.7 por ciento y Cozumel registró un aumento de 8.1 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2010.

Por su parte, en Los Cabos el aumento de cuartos ocupados fue de 4.3 por ciento y en la Ciudad de México 6.6 por ciento.

En Mérida se reportó un incremento de 13.2 por ciento y en Puebla fue de 53.6 por ciento.

--00--

&SECTUR&

redac

0
comentarios
Ver comentarios